País

La otra transición: CFK y la vicepresidenta Michetti se reunirán por la administración del Senado

Mientras Mauricio Macri y Alberto Fernández iniciaron el lunes una transición que por ahora se presenta como en paz y ordenada, a la par se prepara la otra transición: la que tendrá la vicepresidenta Gabriela Michetti con la electa Cristina Fernández.

La intención es hacer lo mismo que los presidentes pero con eje en el Senado, puesto que los vicepresidentes en Argentina son quienes presiden la Cámara Alta en el Congreso de la Nación.

El encuentro será a mediados de noviembre, dado que CFK tiene previsto volver a Cuba para seguir de cerca la recuperación de su hija Florencia.

La intención de Gabriela Michetti es entregar a su sucesora un documento con todos los datos administrativos, económicos y financieros del Senado.

Las transiciones que se viven por estas horas en Argentina aparecen, por su cordialidad, toda una novedad. Lo que debería ser una obviedad en este país no lo es. Basta con recordad que en 2015, CFK ni siquiera le entregó los atributos presidenciales Mauricio Macri luego de que éste ganará en segunda vuelta ante Daniel Scioli.