Presidenciales 2019: ¿Qué documento es válido para votar y qué pasa si no participé de las PASO?

Todos los detalles a tener en cuenta para los comicios del domingo

Este domingo 27 de octubre son las elecciones presidenciales en Argentina. Además de candidato a presidente y vicepresidente de la Nación, se renuevan legisladores nacionales (Diputados y Senadores). En el caso de Santa Fe, se elegirán 10 de los 19 diputados nacionales.

Hay 34 millones de personas en condiciones de votar y para poder concurrir a las urnas solo hace falta el DNI. Son válidos todos los documentos, siempre y cuando sea el último que se haya gestionado. Ese es el que figura en el padrón.

DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta de tapa marrón (extranjeros), y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar” están habilitados para participar de la elección. Siempre y cuando sea el último documento que se haya gestionado.

Si no voté en agosto

Para el domingo 27 de octubre hay 34 millones en condiciones de votar. Pueden hacerlo incluso quienes no participaron de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 11 de agosto pasado.