País

Presidenciales 2019: encuesta revela el peligro de las “Fake News”

Un sondeo de la empresa checa Avast reveló que la mayoría de los argentinos cree que las noticias falsas (Fake News) pueden incidir en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El 57% de los encuestados consideró que las llamadas este tipo de noticias falsas podrían influir en los resultados de las elecciones. Mientras que el 37% consideró que eso “es probable” que esto suceda.

Solo el 3,6% de los encuestados cree que las noticias que lee en las redes sociales son ciertas, en tanto que el 85% no está seguro de que lo sean.

El sondeo publicado por Télam fue realizado con encuestas a más de 800 personas entre el 10 de septiembre y el 15 de octubre.

El trabajó buscó conocer la opinión de los argentinos sobre la veracidad de la información electoral online, ante la certeza de que “lo digital está cambiando la forma de ver el mundo”.

El 51% de los consultados reveló no usar sitios de redes sociales, como Twitter y Facebook, como fuentes confiables de noticias electorales.

En lado opuesto, el 18,7% cree que se puede confiar en las redes sociales con respecto a las elecciones, mientras que el 30,2% confía solo en “algunas” de ellas.