Economía

Casas de cambio en Rosario con mucha actividad

La presión cambiaria se profundiza ante de la cercanía de las elecciones presidenciales, el dólar minorista avanza en Buenos Aires 36 centavos a $61,36 en agencias y bancos de la city porteña, mientras que el “contado con liqui” llegó a $78,19.Sucede pese a la intervención del Banco Central con venta de reservas en el mercado mayorista. En el Banco Nación, el billete verde aumentó 25 centavos a $60,75, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $60,70. En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 14 centavos a $58,65 en una rueda con demanda sostenida y con el Banco Central siendo el protagonista casi excluyente del lado de la oferta.

En medio de una creciente presión cambiaria producto de la incertidumbre que generan las inminentes elecciones presidenciales, el dólar a futuro que se opera en el mercado del ROFEX para fin de año sube con fuerza este martes y ya cotiza arriba de los $79, en momentos en que ampliaba la brecha entre la cotización mayorista frente al denominado contado con liqui. En una plaza con acotado volumen operado, la cotización de la divisa para fines de diciembre trepaba un 5% a $79,29, frente a un precio mayorista de contado (spot), que solo subió este martes un 0,3% a $58,65, producto de la constante intervención del Banco Central con venta de reservas.

Pos su parte, el dólar para fines de octubre subía un 1,5% a $61,20, con posturas de ventas de la autoridad monetaria, mientras que para finales de noviembre se vendía a $67,80, un 4,1% más con relación a la jornada previa.

Operadores temen que el mercado cambiario sufra una mayor inestabilidad tras los comicios del domingo, para los que se perfila como ganador el peronismo: Alberto Fernández derrotaría al presidente Mauricio Macri, según las últimas encuestas.