Data

Dólar: ¿A cuánto cerró este lunes 21 de octubre?

A falta de cinco días para las elecciones, el dólar en Argentina volvió a subir este lunes y cerró a 60,99 pesos en el mercado minorista.

Las elecciones y un posible cambio de signo político hacen recalentar el precio del dólar. El antecedente fue el resultado de las elecciones PASO del 11 de agosto pasado.

El 9 de agosto pasado, el dólar cotizaba a 46,35 pesos en el Banco Nación. El 12 de agosto, luego de la victoria de Alberto Fernández en las elecciones internas, la moneda norteamericana escaló hasta los 58,88 pesos.

En la semana previa a las elecciones generales del domingo el dólar vuelve a tomar temperatura y el Banco Central sigue perdiendo reservas.

La mirada está puesta en el día 28 de octubre, cuando se conozca el nombre del nuevo presidente. Alberto Fernández ya se pronunció sobre el tema el domingo próximo pasado y dijo: “Me preocupa que Macri se enoje y haga una locura”.            

El candidato del Frente de Todos está convencido de que la corrida cambiaria posterior a las PASO fue a pedido de Macri por el resultado adverso en las urnas. Incluso hay un pedido para que la Justicia de Argentina investigue por qué el Banco Central no intervino en el mercado mientras se generaba la corrida del 12 de agosto.