Presidenciales 2019: últimos días para publicar encuestas

Qué dicen las últimas dos mediciones sobre Mauricio Macri y Alberto Fernández

Este 19 de octubre comienza la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales. El plazo establecido por ley es 8 días antes de cada elección y hasta 3 horas siguientes al cierre de la votación del 27 de octubre.

En este marco, los últimos dos sondeos que se conocieron rumbo a las generales, son dos encuestadoras que no difundieron datos previos a las elecciones PASO y le escaparon a los errores que sí tuvieron las restantes consultoras.

El sondeo de Opina Argentina muestra una diferencia de 20 puntos a favor del candidato del Frente de Todos. Sin proyectar indecisos ni voto en blanco, Alberto Fernández llega al 52 por ciento y Mauricio Macri al 32 por ciento.

Por su parte, otra muestra que publica  la Universidad de San Andrés (Udesa) pone una diferencia de 17 puntos entre el “Frente de Todos” y “Juntos por el Cambio.

En este último trabajo, Alberto Fernández supera por 51 a 34 a Mauricio Macri.

Desde este sábado ya no se podrán difundir sondeos sobre la elección. Los frentes de campaña seguirán haciendo mediciones hasta el último día, pero no podrán ser difundidos por ningún medio de comunicación.