Estévez después del debate: “Lavagna es el candidato más preparado”

El socialista va por una banca en la Cámara baja nacional

El candidato a diputado nacional, Enrique Estévez, acompañó al debate presidencial a Roberto Lavagna y destacó la importancia de que “el primer debate obligatorio por Ley haya sido en la provincia de Santa Fe, en el interior del país”. “Estamos convencidos que sin una mirada federal del país va a ser muy difícil poder resolver los problemas que tenemos”, expresó el secretario general del Partido Socialista.

Asimismo, Estévez precisó: “Desde nuestra óptica Lavagna es el candidato mejor preparado, porque propone cosas concretas que tienen como valor agregado que es el único candidato que hizo lo que está planteando”. 

“Los problemas que tiene la Argentina necesitan de una mayor profundidad, no tantos títulos, no tantas agresiones, porque de esta confrontación a la que nos tienen acostumbrados el macrismo y el kirchnerismo no surgen las soluciones que necesita la Argentina”, señaló Enrique Estévez, y agregó: “Desde Consenso Federal hemos insistido en la necesidad de un gobierno de unión nacional, que priorice a los argentinos”.

Por último, el referente progresista remarcó los dichos de Lavagna en el debate, y dijo que es “irrisorio que 1 de cada 2 chicos en la Argentina esté bajo la línea de pobreza”. En ese sentido, recalcó que “la salud, la educación y el trabajo son los tres pilares fundamentales” para la lucha contra “este flagelo”.