Encuesta: ¿A quién culpan los empresarios por la crisis económica de Argentina?

Un sondeo muestra también a que candidato a presidente prefieren

Un sondeo de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral reveló que los hombres de negocios de Argentina atribuyen las dificultades financieras a la mala gestión del gobierno de Mauricio Macri. El 70 por ciento cree que el actual mandatario es responsable del presente económico. 

Del sondeo participaron empresarios pymes y ejecutivos de grandes compañías, tanto locales como internacionales. 

La mitad de los ejecutivos advierte que la Argentina caerá en default durante el 2020, el 40% cree que ese escenario no ocurrirá y un 10% optó por no expedirse. 

Casi el 40% prefiere a Roberto Lavagna como futuro ministro de Economía, quien ya ocupó ese cargo entre 2002 y 2005. Ante un posible gobierno de Fernández, el 42% estima que él será quien decida la política económica a poner en marcha, mientras que el 38% dice que Cristina Kirchner lo orientará y el 20% directamente no opinó. 

Los empresarios contestaron que los nombres que prefieren para que conduzcan el ministerio de Economía son Lavagna (35%); Guillermo Nielsen (25%); Martín Redrado (15%); Matías Kulfas (6%) y Emanuel Álvarez Agis (4%), mientras que un 15% no se inclinó por ninguno.