Política

Enrique Estévez: “Con Lavagna venimos a terminar con los gobiernos Unitarios en Argentina”

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe de Consenso Federal, Enrique Estévez, se quejó por la continuidad de gobiernos nacionales que solo han concentrado la riqueza y los recursos de Argentina siempre  en Buenos Aires.

“Nosotros venimos a cambiar, a romper con ese esquema de un país que se dice Federal pero termina siempre en gobierno Unitarios”, dijo el dirigente socialista que busca una banca en Diputados junto a la candidatura a presidente de la Nación de Roberto Lavagna.

Estévez, la renovación del partido socialista de Santa Fe

A modo de ejemplo, Estévez detalló que “solo en concepto de exportaciones del agro, Santa Fe aporta 90 mil millones de pesos al año y no vuelve un solo pesos” y agregó: “Para poder romper con esta lógica hay que ofrecer una alternativa de gobierno que permita generar el consenso necesario para diagramar políticas de Estado que perduren 20 o 30 años. Eso es lo que hacen los países desarrollados”.

Estévez afirmó que “llevamos casi 30 años de gobiernos que más allá de los discursos terminan siendo porteños y centralistas” y concluyó: “No hay un modelo productivo que tienda al desarrollo de las economías regionales. Nosotros queremos consensos que generen políticas de Estado con planificaciones estratégicas a mediano y largo plazo”.