Rosario+

El Puerto de Rosario recibió más de 10 mil contenedores con repuestos para las líneas de producción de General Motors

En 2015, la automotriz norteamericana General Motors acordó las rutas marítimas a utilizar y el Puerto de Rosario fue uno de los lugares elegidos. En aquel entonces, las navieras MSC y Hamburg Sud fueron elegidas por la compañía para administrar toda la logística de piezas del nuevo Proyecto Fénix y avanzaron con un acuerdo estratégico con la Terminal Puerto Rosario para centralizar allí todas las operaciones logísticas de GM.

Debido a su posición geográfica en el centro del corredor bi-oceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná, el puerto local  le otorga una gran ventaja logística.

Cuatro años más tarde, la terminal local se ha consolidado como uno de los principales clientes de GM.

En contacto con Impulso, Nolasco Salazar, director del Centro de Estudios Portuarios y Gerente General del Ente Administrador Puerto Rosario, dijo que el puerto público estuvo a la altura de las exigencias de la multinacional y destacó: “En lo que va del año, ya recibimos más de 10 mil contenedores con repuestos para las líneas de producción de General Motors. Son productos que llegan desde México y Corea. Somos un eslabón principal en la cadena de producción de la compañía”.

Fiat y Renault también

Nolasco Salazar adelantó que debido a la buena performance que tuvieron con General Motors, las firmas Fiat y Renault también enviarán sus repuestos al Puerto de Rosario para las plantas que ambas tienen en la provincia de Córdoba.