Macri llega a Santa Fe con la marcha del “Si se puede” y anuncios para la clase media

Este miércoles recorrerá cuatro localidades de la provincia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará este miércoles 2 de octubre en la provincia de Santa Fe dándole continuidad a la marcha del “Si se puede”, de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El presidente estará en cuatro localidades de la provincia: Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela. A esta última llegará cerca de la hora 18.

El jefe de Estado está realizado recorrido por todo el país, fortaleciendo el núcleo duro y con mensajes de campaña para convencer a quienes no lo votaron en las PASO de agosto pasado.

En este marco, el presidente viene realizando anuncios para la clase media. Como los que realizó este lunes en medio de la campaña.

Macri propuso eliminar las contribuciones patronales a los nuevos empleos creados durante 2020 y reducir la carga a la mitad en 2021. Sólo se aplicará a las empresas que aumenten la cantidad de empleados. No es válido despedir a uno para contratar a otro con menos impuestos.

Las contribuciones patronales son un impuesto que pagan los empleadores por sus empleados, de entre 15% y 20% del salario bruto, según el caso. Por ejemplo: para contratar a alguien con el salario promedio (35.000 pesos brutos), un restaurante o comercio se va a ahorrar 5.000 pesos por mes en impuestos. Esto es cerca del 50% de lo que le cuesta a un empleador tener un empleado en blanco (por encima del salario).