País

Elecciones 2019 ¿Cuál es el patrimonio declarado por todos los candidatos a presidente?

A menos de un mes para las elecciones generales del domingo 27 de octubre, todos los candidatos a presidente de la Nación que sortearon las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) presentaron sus declaraciones juradas.

El presidente Mauricio Macri declaró un patrimonio de 151,6 millones de pesos. Tiene un terreno en Tandil, un departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres terrenos en Pilar y un terreno en Salta.

Macri reportó ahorros en Argentina por 5,3 millones de pesos y 115 millones en títulos públicos. El único bien que declaró en el exterior es un inmueble en la ciudad de Maldonado (Uruguay) por 15 millones de pesos.

Roberto Lavagna, el candidato de Consenso Federal, declaró un patrimonio de 29,4 millones de pesos. El economista tiene una casa, un departamento y dos cocheras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más dos propiedades en el municipio de Ezeiza y una casa en Cariló.

El ex ministro de Economía declaró también un auto, ahorros en pesos y en dólares en el país por 7,3 millones y en una cuenta bancaria en Bélgica por el equivalente a 8,5 millones.

José Luis Espert, de Unite por la Libertad y la Dignidad, declaró 15,1 millones de pesos. Gran parte de ese total corresponde a una cuenta en los Estados Unidos por casi 370 mil dólares.

También tiene ahorros en Argentina por 2 millones de pesos.

Gómez Centurión, candidato del Frente Nos, declaró 11,1 millones de pesos. Una casa de 550 metros cuadrados en San Isidro, a la que se suma una obra en construcción por $ 3,1 millones.

El dirigente también tiene ahorros en Argentina por 6,3 millones (en moneda local y en dólares).

Alberto Fernández, del Frente de Todos, declaró un patrimonio de 2,5 millones de pesos. Una casa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un auto y ahorros por 62.500 pesos.

Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, declaró un patrimonio de 300 mil pesos. Tiene una casa en Córdoba de 211 metros cuadrados y ahorros por 45 mil pesos.