Política

¿Qué le dijeron los empresarios rosarinos al presidente Mauricio Macri?

La visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del pasado miércoles a la zona del Gran Rosario, estuvo marcada por una reunión de trabajo con empresarios de la zona.

Ariel Dolce, presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria, sostuvo en contacto con Impulso que la reunión llegó en un momento clave, de muchas necesidades para los empresarios. “Al presidente le contamos nuestra mirada y fue muy perceptivo con todos. Nos habló primero como presidente y luego como candidatos”, afirmó.

Dolce opinó que temas como valor de la moneda, inflación y tasas de interés son temas urgentes y agregó: “El próximo presidente, sea Mauricio Macri o Alberto Fernández, va a tener que trabajar para resolver los mismos problemas. Esto es común a todos”.

Macri se reunió con empresarios de distintos rubros, como producción, comercio y servicios. Atendió las sugerencias y dio algunas señales en caso de ser reelecto.

Para el empresario local, el contexto actual no es el ideal para avanzar hacia una reforma laboral y también opinó sobre las últimas medidas económicas del gobierno nacional. “La restricción cambiaria actual era necesaria entendiendo el contexto actual. Las decisiones son buenas o malas dependiendo el contexto”.

Por último, Dolce sostuvo que es necesario que Santa Fe avanza en la adhesión a la ley nacional de ART, que pone límites a la industria del juicio.