Elecciones 2019

El objetivo de Peña es que Alberto no supere los 45%

Marcos Peña le aseguró a Horacio Rodríguez Larreta que Mauricio Macri tiene una oportunidad muy importante de entrar al ballotage contra Alberto Fernández.

El jefe de gabinete participó de la reunión del gabinete porteño encabezada por Larreta y su vicejefe, Diego Santilli y explicó que el objetivo de la Rosada está puesto exclusivamente en evitar que Alberto supere los 45 puntos.

Peña repitió ante los funcionarios porteños los tres puntos que recuerda habitualmente al funcionariado nacional y a la militancia.

El primero es que, según su visión, los resultados de las primarias de este año, en las que Macri quedó a 17 puntos de Alberto, no son muy distintos a los de 2015. Peña compara los 14 puntos que separaron a Macri (sacó el 24% en las Paso de 2015) de Daniel Scioli (sacó el 38%). Aunque en esas elecciones Cambiemos presentó también a Ernesto Sanz y Elisa Carrió y por ese motivo el frente alcanzó los 32 puntos que luego retuvo sin problemas en las generales. Además Macri representa este año al Gobierno de turno y viene de un desgaste de cuatro años.

El segundo punto que destacó Peña en la reunión de gabinete porteño es la apuesta a una mayor participación electoral. En las primarias votó el 75% del padrón. El jefe de gobierno aspira a que el 27 de octubre se supere el 80 por ciento y por eso dijo que es clave movilizar a la militancia puesto que si Macri logra captar a la mayoría de los nuevos votantes no sólo subirá sus guarismos sino que bajará Alberto respecto de las Paso.

El tercer punto es el de la fiscalización. Peña reconoció que el Gobierno fiscalizó muy mal en el interior del país y en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires. Y que si el oficialismo ajusta ese déficit logrará un impacto en la elección.

El jefe de gabinete aseguró que con estas variables la pelea sigue estando muy difícil para Macri pero que conserva las chances de entrar al ballotage.

El mismo discurso había utilizado Peña a fines de agosto cuando recibió en la Rosada a los legisladores y funcionarios nacionales que designó como voceros de la campaña para no exponer a Macri.

Larreta aprovechó para mostrar a Peña justo en momentos en los que se habla de una ruptura entre el sector del PRO que integra junto a María Eugenia Vidal y el jefe de gabinete.