País

Lucila De Ponti: “La emergencia alimentaria es una urgencia social”

La diputada nacional Lucila De Ponti aseguró que el proyecto de declaración de la Emergencia Alimentaria que se buscará tratar este jueves en la sesión especial de la Cámara De Diputados responde a la necesidad de buscar herramientas que puedan ayudar en este contexto de crisis y no persigue ningún interés partidario ni electoral.  

“La Emergencia Alimentaria es una urgencia social, no una estrategia política. Queremos abrir las puertas del Congreso para cuidar a los argentinos que la están pasando mal”, explicó la legisladora santafesina del Movimiento Evita.

Sobre las críticas al proyecto que llegan desde el oficialismo, De Ponti respondió que “el gobierno nacional debería considerar esta Ley como una herramienta para garantizar la estabilidad social y evitar que más sectores de la sociedad ingresen a una condición de indigencia”.

Para finalizar, se mostró optimista en que el debate permita sumar las voluntades necesarias para lograr la media sanción. “En este contexto de crisis económica las prioridades deben estar ordenadas y la primera es que a nadie le falte la comida”, finalizó.