Economía

Los estudiantes universitarios podrán acceder a la Proveeduría de Empleados de Comercio

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) y la Asociación de Empleados de Comercio firmaron un acuerdo para que los más de 80 mil estudiantes que asisten a la UNR accedan a una serie de beneficios de la mutual del gremio a partir del mes de octubre.

A partir de este convenio, podrá acceder a la Proveeduría Sindical (mercado de Empleados de Comercio con descuentos de hasta 35 por ciento), servicio de emergencias y ambulancia, odontología, óptica, Farmacia con descuento, Comedor en Zona Norte, entre otros.

El acuerdo es el primero en firmarse en la historia de la FUR y beneficia a todos los estudiantes que se asocien a la Federación. En tanto, destacan que no tiene requisitos estamentarios para su ingreso. Asimismo, son 82.540 los estudiantes que podrían acceder a ello.

“Es una iniciativa que intenta vincular a los estudiantes con los trabajadores, algo fundamental en este contexto. y generar estrategias para que de algún modo los estudiantes pueden permanecer y que cada dia se nos haga un poco más fácil”, afirmó Paula Machado, una de las presidentas de la FUR.

Asimismo, señaló que para acceder a los beneficios “no se requieren requisitos académicos. Simplemente hay que presentar el DNI, llenar la ficha de filiación y abonar 120 pesos mensuales”. En tanto, la iniciativa será para cualquier estudiante de las 12 facultades de la UNR.