Política

Elecciones Presidenciales: ¿Cuáles serán los ejes del debate en Santa Fe?

El próximo 13 de octubre, los seis candidatos a presidente de la Nación que pasaron la exigencias de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) debatirán en las ciudad de Santa Fe. El mismo escenario se dará el 20 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, a una semana de la elección del domingo 27 de octubre.

Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; José Luis Espert, de Unite por la Libertad y la Dignidad, y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos, serán los protagonistas de los dos debates.

Temas del debate televisivo y radial

Habrá dos bloques de 23 minutos cada uno. Entre los temas que se tratarán para conocer las propuestas de los candidatos aparecen: desarrollo económico; educación y salud; derechos humanos, diversidad y género; y relaciones internacionales. Además de empleo y vivienda; federalismo; calidad institucional y Estado; desarrollo social y ambiente; y seguridad.

Luego habrá un tercer bloque donde cada candidato podría elegir una temática libre para exponer.