Rosario+

Gigliani: “El municipio de Rosario arrastra 19 años consecutivos de déficit”

Rosario está a la espera de que se presente el proyecto de Presupuesto 2020 nacional para luego elaborar sus números propios para el ejercicio del año entrante. En 2019 particular por la crisis económica nacional y el cambio de gobierno entre Mónica Fein (PS-Frente Progresista) y Pablo Javkin (CREO).

En su visita al programa “Yo Te Avise” (Radio 10 Rosario), Fernanda Gigliani sostuvo que la oposición en el Concejo no desconoce la crisis económica que vive el país y cómo la sufre en sus cuentas el municipio, “pero hace años que cuestionamos los manejos del sistema económico y financiero de la Municipalidad de Rosario. Necesitamos tener certezas, por el cambio de gobierno y por el debate del Presupuesto 2020”, remarcó.

Gigliani, siempre en contacto con los vecinos de Rosario

La concejala de Iniciativa Popular (IP) se refirió al pedido de la intendenta Mónica Fein, para que se audite su gestión en la ciudad y opinó: “Es algo que debería ser natural para cualquier gobierno. Debe ser la norma y no la excepción. Pero debe hacerla la Auditoria General de la Nación y no el Tribunal Municipal de Cuentas, que depende del municipio”.

La concejala de IP en pleno debate legislativo

Gigliani advirtió que la situación económica y financiera de la Municipalidad de Rosario, con demoras en el pago de prestaciones y a proveedores no es nueva y agregó: “Tenemos una municipalidad con 19 años consecutivos de déficit. La realidad es compleja, y tenemos la responsabilidad de trabajar en conjunto para elaborar el Presupuesto del año próximo y poner el foco donde más se necesita”.