País

Grieta: Ricardo Alfonsín le pidió Luis Brandoni que deje de “usar” el nombre de su padre

Una de las frases más resonantes de los últimos años de vida del ex presidente Raúl Alfonsín fue: “Cuando la derecha sea una opción de gobierno en Argentina, el radicalismo deberá prepararse para perder elecciones. Nunca para representar un espacio conservador”.

En este marco y dentro de la grieta que existe entre los radicales alfonsinistas y los que conforman “Cambiemos” junto a Mauricio Macri y el PRO, el hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín, le pidió al actor Luis Brandoni que deje de utilizar el nombre de su padre.

“A mi papá lo descafeinaron. Lo convirtieron en un hombre simplemente republicano cuando fue un hombre que trabajó por construir una sociedad más justa y se enfrentó a intereses. Si lo quieren tanto que lo cuiden”, declaró Alfonsín hijo.

Además, hizo una crítica sobre el rol de su partido durante los 4 años del gobierno de Cambiemos y afirmó: “La UCR debe replantearse la alianza con el PRO después del 10 de diciembre. Mi partido no tiene coincidencias con el liberalismo”.