Política

Pichetto pasó por Rosario: ¿Qué dijo sobre el proyecto de expropiación de tierras de Juan Grabois?

El senador nacional y candidato a vicepresidente de la Nación de “Juntos por el Cambio”, Miguel Ángel Pichetto, estuvo este miércoles en la ciudad de Rosario y criticó la idea del dirigente kirchnerista Juan Grabois de expropiar tierras en la República Argentina.

“Todavía hay resquemores e incertidumbres respecto a cuál va a ser la política de los Fernández con el agro. La 125 los alejó y 0expresiones estúpidas como la de Juan Grabois, que plantea la reforma agraria, o como las de Felipe Solá, que habla de la Junta Nacional de Granos, son cosas que atrasan 100 años”, dijo el candidato que acompaña a Mauricio Macri en sus intentos reeleccionistas.

Vale recordar que Juan Grabois afirmó que en caso de ganar las elecciones presidenciales, le pedirá a Alberto Fernández que impulse una reforma agraria para expropiar 50 mil parcelas y que nadie en el país puede tener más de 5.000 hectáreas.

La últimas medidas económicas de Macri

Pichetto aseguró que las restricciones anunciadas para el tipo de cambio “no son definitivas”, sino que “tienen que ver con esta situación de volatilidad, de naturaleza política, en función del resultado electoral del 11 de agosto, que generó pérdida de confianza”.

El senador nacional agregó: “Con esto, no hago responsables a los votantes, lo que digo es que los mercados e inversores ven con desconfianza un triunfo de Alberto Fernández; es un dato objetivo”.

En ese sentido, el senador afirmó que “el presidente Macri tuvo que tomar estas medidas, aún a contramano de su visión económica, para preservar el poder adquisitivo de los argentinos y las reservas, que hoy son mayores a las que recibió en 2015”. Por este motivo, aseguró que en caso de ganar Juntos por el Cambio las elecciones del 27 de octubre, “se terminarían las restricciones al dólar porque se terminaría la volatilidad y se volvería a niveles de tranquilidad”.