Rosario+

Restricción cambiaria en Argentina: cómo será el horario de los bancos en Rosario

El gobierno nacional, a través de un decreto de necesidad y urgencia, estableció que hasta el 31 de diciembre de este año las empresas e instituciones deberán solicitar autorización al Banco Central para acceder a la compra de dólares y a las transferencias al exterior. Además, dispuso que para el retiro de depósitos, los ahorristas podrán concurrir al banco hasta la hora 17. 

El gobierno dispuso un tope de compra mensual de USD 10 mil para personas físicas, aunque no habrá restricción para la extracción de dólares. Para llevar tranquilidad a los ahorristas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió que por todo el mes de septiembre el horario bancario se extienda hasta las cinco de la tarde. 

En Rosario la secretaria general del gremio de La Bancaria, Analía Ratner, sostuvo que en la ciudad los bancos estarán abiertos hasta las 17 solo en caso de que sea necesario. “Este lunes vimos que la gente no se volcó masivamente a los bancos, por lo que no fue necesario extender el horario de atención. Si fuera necesario se atenderá hasta las cinco de la tarde en las sucursales que lo necesiten”, dijo Ratner. 

Además, la secretaria general aseguró que el acuerdo incluye el pago de las horas extras y que la medida se acordó solo por una semana.