Rosario+

Rosario: aumenta el precio del boleto desde el sábado

La Municipalidad de Rosario lleva el precio del boleto de colectivo a 30 pesos desde la hora 0 de este sábado 31 de agosto. Y a partir del sábado 29 de septiembre, el costo del boleto será de 32,50 pesos.

El nuevo valor se toma en base a la Resolución 104 de fecha 28 de junio de 2019 de la Secretaría de Transporte y Movilidad, que había establecido la tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros en $32.50.

En esa misma resolución se establecía, en su artículo tercero, la suspensión de la aplicación de la diferencia resultante entre el valor que debía tener el boleto ($32,50) y la tarifa establecida ($27,50), y reservarse una eventual corrección del precio en función de las variables económicas.

Precios desde el 31 de agosto

Tarifa básica por hora: $30

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $25,84

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $24,39

Tarifa Estudiante y Universitario: $15

Precios desde el sábado 29 de septiembre

Tarifa básica: $32,50

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $28

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $26,43

Tarifa Estudiante y Universitario: $16,25

La advertencia de Cambiemos

En julio pasado los concejales del bloque de Cambiemos alertaron sobre la posibilidad de un nuevo incremento de la tarifa.

“El pasado viernes anunciaron un aumento del 20% que equivale a una tarifa de $27,50; pero al ver la resolución nos enteramos que, por decisión de la intendenta y a través de una medida en suspenso, el boleto en realidad cuesta $32,50. El Municipio fijó un futuro aumento a espaldas de los rosarinos”, aseguró en su momento la concejala Renata Ghilotti, quien se mostró preocupada por “la falta de transparencia de las autoridades municipales”.

El municipio salió a desmentir esa maniobra. Pero un mes más tarde y ante la confirmación del nuevo cuadro tarifario, se confirma que los ediles de la oposición estaban en lo cierto.