Rosario+

Renata Ghilotti: “Fein se va de la Intendencia con un fracaso rotundo en materia de transporte”

La Concejala de Juntos por el Cambio acusó a  la Intendente de haber utilizado artilugios a la hora de aumentar el boleto.  El cual a partir de mañana costará $30 y $32,50 desde el próximo 29 de septiembre.

La Concejala de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti, recordó que el pasado 4 de julio, fue ella quien denunció que “La intendenta había establecido un aumento futuro de $32,50 a través de la resolución n°104 publicada en el Boletín Oficial N° 996 de la Municipalidad”.

“Hace casi dos meses advertíamos que desde el Municipio estaban estirando la norma como un chicle, utilizando un artilugio legal que dejaba la puerta abierta a un nuevo aumento a espalda de los ciudadanos; y hoy, lamentablemente para todos los rosarinos, lo confirmamos”, recordó Ghilotti.

“Definitivamente Fein se va de la Intendencia con un fracaso rotundo en materia de transporte”,aseguró la Concejala y vice presidenta del Ente de la Movilidad, y agregó: “Lo dije en su momento cuando descubrimos esta maniobra y lo vuelvo a repetir, no es el momento  de seguir metiéndole la mano en el bolsillo a la gente, siempre hay otras alternativas.”

En efecto, la resolución 104 publicada en el boletín oficial n° 996 de la Municipalidad de Rosario, firmada hace más de un mes, en su artículo primero, fijaba un boleto de $32,50, en el  segundo establecía una tarifa básica de $27,50 y en el tercero, en una confusa redacción, se reservaba disponer de la suspensión de la aplicación de la diferencia  de costos  y asi sucedió.

“Mañana los rosarinos pagaremos un boleto de $30 y a partir del 29 de septiembre uno de $32,50 gracias a la suspensión de la diferencia de costos según las variables del sistema, que claro,  maneja el propio municipio”, manifestó Renata.

“El problema no termina aquí, los déficits en las frecuencias de los colectivos, en la calidad y limpieza de las unidades y, ahora, con un boleto por encima de los $30 pesos, lo único que  generan es seguir espantando a los pasajeros y alimentar al círculo vicioso que desfinancia permanentemente al sistema. Por eso digo y ratificó que la gestión de Fein en materia de transporte ha sido un fracaso”, finalizó.