País

Presidenciales 2019: Pichetto aseguró que ve un escenario de ballotage

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, relativizó los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado y dijo que ve “un escenario de segunda vuelta”.

Tras perder por más de 15 puntos, Pichetto aún cree que puede darse vuelta la elección. “Macri está con una muy buena actitud porque analizó el resultado de las PASO y tomó medidas pensando en la gente. No hay nada que no se pueda revertir. Hay un escenario posible de segunda vuelta en Argentina”, afirmó.

Para que exista la posibilidad de una segunda vuelta en Argentina, Mauricio Macri tiene que sumar casi 4 millones de votos más en las elecciones del 27 de octubre y Alberto Fernández perder votos entre las PASO y las generales. Un escenario difícil de imaginar, pero posible por hablarse de política y estar en Argentina.

Alberto Fernández fue el candidato más votado en las PASO y cuando se termine el escrutinio definitivo estará arañando el 49 por ciento de los votos.