Economía

Temen que la suba del dólar licue las medidas de alivio

Tras las medidas económicas anunciadas esta mañana por Mauricio Macri para capear la escalada del dólar de las últimas 48 horas, el ministro de Producción Dante Sica apostó a que la divisa extranjera encontrará su nuevo equilibrio en los próximos días lo que evitaría una “licuación” del paquete de iniciativas.

“Estamos en una semana donde estamos viendo volatilidad y el tipo de cambio esta buscando su nuevo equilibrio”, precisó el funcionario en una conferencia de prensa ofrecida junto a su par de Transporte Guillermo Dietrich desde la Residencia de Olivos. Sica reveló que los anuncios conocidos más temprano buscan “adelantarse al impacto (del aumento del dólar) en los precios relativos”.

“No son para nada medidas electorales”, sostuvo y descartó que se hayan tomado “tarde”. Reconoció a su vez que hay un “atraso” del salario mínimo, vital y móvil, ratificó que en los próximos días se convocará al Consejo del Salario, y aclaró que cualquier suba se hará “en el marco de los presupuestos”.

Por su parte, Dietrich insistió en la teoría de que desplome de los activos argentinos y la escalada del dólar “fue fruto de un resultado (electoral) que pareciera ser que era imprevisto para muchos actores y generó esta situación”.

“Dentro de las herramientas con las que trabajamos el Banco Central esta haciendo un trabajo responsable para tratar de moderar, minimizar este impacto, pero como hemos visto ha sido muy violento”, agregó.

Por último, aclaró que no existe “posibilidad de adelantamiento de elecciones” y apuntó que “hay un gobierno que es hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días para llevar adelante los proyectos que tenemos”. Los ministros participaron esta tarde de una reunión de Gabinete junto al Presidente.