Economía

Sigue la devaluación del peso: aumenta la tasa de interés y alertan sobre el endeudamiento familiar

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe emitió una serie de consejos contra la incertidumbre financiera. Solicitó a la ciudadanía que mantenga la calma, extreme los recaudos o pida asesoramiento antes de decidir compras en cuotas y tomar créditos personales.

El Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, pidió a la ciudadanía que ante todo conserve la calma; no se apresure a resolver situaciones que involucren compromisos de dinero y, en caso de no poder postergar esas decisiones que se informe de detalles tales como intereses, tasas y demás costos que se han incrementado en las últimas horas.

Las compras a créditos en todas sus modalidades, inclusive las que se hacen mediante tarjetas, o en cuotas, pueden tener un costo financiero elevado.

Tasa por las nubes

El dólar este miércoles cerró a 62 pesos, aumentó tres pesos tras el discurso del presidente Macri con beneficios para pequeños y medianos empresarios y trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.  

Como consecuencia del aumento del dólar, el gobierno mantuvo la tasa de interés en orden al 75 por ciento y hace que se encarezca el crédito en Argentina.