Política

Rumbo a octubre: Lavagna descarta acuerdo con Macri y Alberto Fernández lo menciona como ministro de Economía

Después de la victoria de Alberto Fernández en las elecciones internas para presidente de la Nación, con una diferencia de 15 puntos sobre Mauricio Macri, los dos candidatos más votados buscan aumentar la base de sustentación para ganar en octubre próximo.

Mientras Roberto Lavagna descartó un acuerdo con “Juntos por el Cambio” y Macri sigue apostando en quienes votaron a fuerzas de centroderecha como José Luis Espert, Alberto Fernández elogió al ex ministro y candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Fernández sostuvo que Lavagna es un hombre al que le llevas un problema y el otro día te acerca tres posibles soluciones. “Sería interesante tenerlo en nuestro gabinete si soy presidente después de octubre”, aseguró el candidato del Frente de Todos.

Charla telefónica      

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró durante la tarde de este miércoles que mantuvo una “extensa y buena conversación” con el aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y resaltó que el referente opositor “se comprometió a colaborar” para calmar los ánimos en el sistema financiero.

“Se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, aseguró Macri.