Rosario+

Rosario: el Concejo Municipal quiere prohibir el uso de cigarrillos electrónicos

El Concejo Municipal de Rosario retomó el proyecto del edil Aldo Poy que busca prohibir la venta y consumo del cigarrillo electrónico en todos los ámbitos públicos de la ciudad, al considerar que provoca los mismos daños que el común.

Mientras en la ciudad Autónoma de Buenos Aires se conoció  una iniciativa que pretende prohibir su consumo en lugares públicos como bares, shoppings y cines, el concejal Poy pidió que se trate el proyecto presentado en Rosario en 2016 para establecer la prohibición de consumir todo tipo de tabaco y dispositivos electrónicos en lugares públicos.

“Para el fumador pasivo, el cigarrillo electrónico es igual de nocivo que el cigarrillo común y produce los mismos daños en las personas que no fuman pero que aspiran el aire en lugares cerrados con fumadores”, dijo el edil y agregó: “Para que el cigarrillo electrónico funcione, se tiene que rellenar el dispositivo con nicotina líquida, con lo cual estaría cumpliendo la misma función que un cigarrillo común, solo que en vez de producir humo por la combustión del tabaco, produce vapor de nicotina”.

La iniciativa que se propuso como ordenanza sigue sin aprobarse. Habrá que esperar si en lo que resta de 2019 vuelve a ponerse a consideración de los legisladores de la ciudad.