Elecciones 2019

Quiénes son los ex jugadores de Newell´s y Rosario Central que firmaron la solicitada en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

Las elecciones presidenciales en Argentina no pasan desapercibidas y a los apoyos que artistas y científicos brindaron a los respectivos candidatos macristas y kirchneristas, en las últimas horas, más de 100 futbolistas firmaron una solicitada en apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

En el listado aparecen  futbolistas, ex jugadores y entrenadores argentinos.

Pero se destaca la presencia de ex jugadores de Newell´s y Rosario Central. Algunos hasta ídolos de la institución.

Por el lado de Newell´s, aparece el ex arquero de la selección Argentina, Nahuel Guzmán. También está Kurt Lutman, un ex jugador del club en la época de la presidencia de Eduardo López y militante de los Derechos Humanos.

Por el lado de Rosario Central, está el goleador José Luis “Puma Rodríguez”. Ídolo del club en los tiempos del entrenador Pedro Marchetta y José Vizcarra, quien supo ser uno de los goleadores históricos de las divisiones inferiores.

 La solicitada completa

Somos un conjunto de jugadores y jugadoras de fútbol, ex futbolistas y entrenadores de diferentes categorías -y realidades- ocupados y preocupados por la situación actual del país y queremos, humildemente, marcar una posición pública con respecto a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto en nuestro país.

Entendemos que, desde hace 4 años, se lleva adelante una política que perjudica a las grandes mayorías y observamos con mucha preocupación que dicha situación se pueda extender por otro periodo. Asistimos a un proceso que sistemáticamente viene perjudicando a los sectores postergados, un retroceso sostenido en los derechos de las mayorías y en los salarios de los trabajadores que provocó una crisis económica que, entendemos, fue autoinflingida. En ese marco, vimos como cerraban comercios, fábricas y muchos familiares y conocidos perdían sus empleos. Todo este panorama se vio agravado por la vuelta al Fondo Monetario Internacional que llevó a nuestro país a un endeudamiento que deberemos pagar durante muchos años con el esfuerzo de todos para beneficio de una minoría.