Política

De Alberto Fernández al oficialista Lousteau: “Nos dejó el muerto de la 125 y ahora da clases de economía”

En medio de la polémica por el alto interés que paga el Banco Central de la República Argentina para mantener estable el tipo de cambio, el candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández, recordó el proyecto presentado por el ex ministro de Economía Martín Lousteau que casi pone fin al gobierno de Cristina Kirchner.

“Martín Lousteau que nos dejó el muerto de la 125 y ahora nos quiere dar clases de economía”, dijo Alberto Fernández tras las críticas que recibió por parte del gobierno tras afirmar que terminará con los grandes negocios de los bancos en Argentina.

La resolución 125 fue el proyecto del ex ministro de Economía, Martín Lousteau, que establecía retenciones móviles para el sector agropecuario y que generó dos meses de conflictos entre el gobierno de CFK y los productores agropecuarios.

Fernández y Lousteau compartieron gabinete durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. Ambos dejaron el gobierno luego de la discusión con el campo. Alberto Fernández ahora es candidato a presidente con CFK y  Martín Lousteau es dirigente de Cambiemos.