Política

Urtubey: “Ya está probado que no se baja la inflación planchando la economía”

El precandidato a vicepresidente de Argentina por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró este lunes que si el país no crece, invariablemente, la pobreza va a crecer. “Esto es un dato de la realidad. Crece la economía, con lo cual mejora la calidad de vida o crece la pobreza”, aseguró Urtubey. 

“La teoría neoliberal no camina. Planchar la economía a efectos de que, con una economía planchada baja la inflación, no funciona en Argentina ni en otros lugares, eso ya se demostró, ya se probó y no camina, por lo cual me parece que hay que probar por un camino diferente”, remarcó el salteño. 

“Lavagna, como ministro de economía, encontró a la Argentina con una inflación de un 10% mensual, y se fue con una inflación de menos del 1% mensual, con tasas de crecimiento superiores al 9%, con superávit de balanza comercial y con superávit fiscal”, describió el gobernador de Salta. 

Por otra parte, Urtubey manifestó que, “mientras en esta sociedad tacita, o casi explícitamente, entre kirchnerismo y macrismo, se siguen diputando el poder, en Argentina lo único que crece es la pobreza”.