Data

Plus Pagos firmó un convenio con ANSES para el pago de prestaciones sociales con su billetera virtual

La billetera digital Plus Pagos complementa la corresponsalía bancaria y la inclusión financiera que desarrolla y lidera en la provincia la empresa Santa Fe Servicios.

Plus Pagos, la compañía que lidera la corresponsalía bancaria y la inclusión financiera en la provincia a través de su marca Santa Fe Servicios, firmó un convenio con ANSES para el pago de prestaciones sociales a través de su billetera virtual  y será la segunda plataforma digital del país en ofrecer este servicio. De esta manera, todos los beneficiarios de la Seguridad Social tienen una opción más para percibir sus prestaciones de forma más sencilla y segura.

A partir de este mes, los beneficiarios que opten por cobrar sus prestaciones de ANSES a través de la billetera virtual de Plus Pagos dispondrán de una CVU (clave virtual única, que asegura la interoperabilidad entre cuentas bancarias y digitales) y podrán realizar todo tipo de operaciones, como pagar impuestos, efectuar recargas telefónicas y de tarjetas de transporte y hacer transferencias entre personas. 

También podrán efectuar compras con código QR en más de 10.000 comercios habilitados o acercarse a las más de 1200 agencias de cobranza de Plus Pagos (Santa Fe Servicios) a realizar una extracción inmediata, sólo con su teléfono móvil y sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.

“Estamos orgullosos de poder sumar nuestros servicios a la ANSES para fomentar la inclusión en el sistema financiero del sector no bancarizado de la sociedad. Plus Pagos no cobrará arancel alguno a los usuarios por las operaciones alcanzadas por el convenio; lo vemos como una oportunidad de cultivar vínculos con diferentes actores que de esta manera se incorporan al sistema financiero”, explicó Alberto Murad, Gerente General de ASJ. 

Los beneficiarios podrán cobrar sus prestaciones con Plus Pagos a través de un trámite que puede realizarse en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, ingresando a MI ANSES con su Clave de la Seguridad Social, sección Cobros, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de ANSES.

Plus Pagos es una marca de ASJ Servicios, una compañía de reconocida y premiada trayectoria que se focaliza en soluciones de innovación para el mercado financiero, y ha desarrollado Paycheck (la primera solución digital para cheques), la firma grafométrica (la primera firma digital peritable) y el legajo digital para la banca, un salto en el proceso de gestión de documentos bancarios.

Algunos de los clientes de estas soluciones en el país son la Red Link y los bancos del Grupo Petersen (Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz), de Córdoba, Ciudad, Neuquén, Municipal de Rosario, Macro, Coignag, Fiat Argentina y Finandino, entre otros. 

Acerca de ASJ Servicios 

ASJ Servicios pertenece al Grupo Petersen, uno de los grupos económicos más importantes de la Argentina, fundado en 1920 y que se diversifica en áreas como la ingeniería y la construcción, los servicios financieros y la agroindustria y tiene presencia en las regiones de mayor riqueza y potencial del país.

ASJ, que opera desde 1999, reúne dos grandes negocios financieros: los servicios de una red regional que ya suma más de 1250 agentes dedicados a brindar soluciones de servicios de cobro y pago en todo el país y un área de desarrollo y comercialización de productos y servicios de transformación digital para la industria financiera y el mundo fintech. 

Estas herramientas son desarrolladas en el país y hoy cuentan con partners como SOLUCIONES (ENGAGE), NEORIS, SOLUCIONES ANDINAS y otras PYMES tecnológicas argentinas que brindan a los clientes adaptaciones flexibles e inmediatas de las implementaciones.

La empresa ha recibido diversos premios, tales como Primera entidad no Bancaria en dar préstamos en Línea con Sistema SAM de Link; Primera entidad no Bancaria en utilizar el servicio de pago con Débito (PEI); y  Segundo premio en competencia Fintech por Scancheck, Uruguay 2017, entre otros.