Economía

Dólar: ¿Hasta cuándo seguirá la estabilidad cambiaria en Argentina?

Este viernes el dólar Banco Nación cerró a 42,85 pesos y la paz cambiaria continuó una semana más en el mes de las Paso (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) para Presidente de la Nación.

Después de llegar a los 47 pesos en abril pasado, la estabilidad cambiaria de instaló en Argentina a poco tiempo de las elecciones y tras el permiso del FMI (Fondo Monetario Internacional) para intervenir en el mercado.

Atraso cambiario     

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y economista afín al pensamiento económico del gobierno nacional, Alfonso Prat Gay, sostuvo sobre la calma del dólar que “puede ser que le convenga por las elecciones, pero tiene que haber aprendido que no es bueno que baje tanto o no siga a la inflación”.

“Un tipo de cambio real como el de agosto del 2018 generaría una tasa de inflación extremadamente más alta de la que estamos atravesando, salarios más bajos y más pobreza”, dijo Prat Gay.

Respuesta oficial

“Habría que preguntarles a los que hablan de atraso cambiario si no les preocupa la inflación o la pobreza”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El ministro aseguró que “cuantos mejores resultados tengamos en las elecciones internas, más sencillo va a ser sostener este círculo virtuoso de confianza, de baja del riesgo país, de estabilidad, de desaceleración de inflación”.