País

Empresarios rosarinos se reunieron con el presidente Macri: ¿Qué le pidieron?

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde le pidió bajar las tasas de interés, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral.

“Lo que pedimos fue bajar el costo argentino, en el marco del acuerdo Mercosur-Unión Europea, que representa una buena noticia para las economías regionales y una preocupación para algunos comerciantes que lógicamente temen el ingreso de productos”, dijo Diab en contacto con Impulso.

En este sentido, cabe señalar que ya hubo un encuentro con funcionarios y cámaras empresariales en las que se informó que hay negociaciones para que haya fondos europeos a baja tasa a disposición de pymes argentinas para que puedan ser competitivas. “Hay que tener claro que hay dos años por delante para que esto se concrete. Luego habrá ingresos para productos en etapas de 5, 10 y hasta 15 años”, remarcó Diab.

Sin tercera posición

Consultado sobre la postura política que tomarán los empresarios rosarinos de cara a las elecciones presidenciales, Diab remarcó: “Nosotros reunimos a decenas de sectores productivos, cada uno con realidades distintas. Hay miradas encontradas y cada una respetada. Si me preguntas a mi te digo que lo mejor que necesita Argentina es una alternativa que termine con la grieta, pero la sensación es que cada día nos empujan más a que nos juguemos por alguno de los sectores en disputa. Cambiemos y el Kirchnerismo”.