Data

La UTA anunció un paro de colectivos para el 12 de julio: ¿Qué pasará en Rosario?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro para el próximo viernes 12 de julio de colectivos, que afectará a todas las regiones del país. La medida, además, será acompañada por una movilización en reclamo salarial.

Ante la falta de cierre de las paritarias (reclaman un 20%) más un bono, corre riesgo la prestación del servicio. Los choferes reclaman el mismo salario que sus compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además del porcentaje anunciado, un bono de 16 mil pesos.

Ante este panorama, julio viene complicado en cuanto al funcionamiento del transporte público, dado que el ahora sindicalista opositor, Hugo Moyano, también tiene pensado realizar un paro antes de que culmine el mes (aún con fecha por confirmar).

Rosario

En la ciudad de Rosario la situación es incierta, aún no hay señales de un paro para el viernes de la próxima semana. Lo que si se puse en duda es la posibilidad de un nuevo aumento en el costo del servicio. A una semana de la puesta en marcha del nuevo cuadro tarifario, que llevó el boleto a 27,50 pesos, la Concejal de Cambiemos Renata Ghilotti denunció la firma de un aumento futuro. El cual podría alcanzar los $32, 50 de un momento a otro.

Según la resolución 104, publicada en el boletín oficial de la Municipalidad de Rosario, la intendenta Mónica Fein deja en suspenso una nueva variación en el costo del servicio.

“Se trata de un aumento desmedido y a espaldas de los rosarinos”, dijo la concejala.