País

Prepagas en Argentina: ahora la baja se puede gestionar por Internet

Debido a los aumentos constantes en los planes de las empresas de medicina prepaga y la pérdida del empleo formal y registrado, se multiplican los casos donde los asociados se pasan al sistema de atención pública.

Ahora, los usuarios podrán darse de baja a través de Internet. Así lo oficializó el gobierno nacional por medio del Boletín Oficial. A través de una Disposición de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, el Poder Ejecutivo resaltó que esta medida apunta a simplificar la gestión de los trámites de solicitud de baja de servicios.

Los clientes de prepagas podrán solicitar la baja del servicio contratado a través del link que el proveedor debe disponer en su página web. La nueva práctica deberá ponerse a disposición de los asociados en un plazo que no supere 60 días.

En la ciudad de Rosario, sólo en dos años, 40 mil personas se sumaron al sistema público de salud.

Al mismo tiempo, la medicina privada también sintió los efectos de la devaluación del peso con respecto al dólar y el aumento de todos los insumos importados.

La mayoría de los insumos utilizados, como medicamentos, descartables, suturas quirúrgicas, guantes, jeringas, camas eléctricas, y los equipos, son importados. Si bien varía en cada institución, el costo de estos elementos suele representar en torno al 30% del costo total, mientras que el recurso humano supone el 60%.