Política

Elecciones en Santa Fe: ¿Qué DNI es válido para votar?

Este domingo 16 de junio la provincia de Santa Fe elije a sus autoridades con la mirada puesta también en Nación, a días para el cierre de las listas para los comicios nacionales (cierra el 22 de este mes).

En Santa Fe hay 2,5 millones de personas en condiciones de votar y para concurrir a las urnas solo hace falta el DNI. Son válidos todos los documentos, siempre y cuando sea el último que se haya gestionado. Ese es el que figura en el padrón.

DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta de tapa marrón (extranjeros), y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar”.

¿Cómo se vota?

Cuando se llega al lugar y mesa de votación correspondiente, el presidente de mesa brinda una boleta única para cada categoría. En el box se marca la opción de tu preferencia para cada cargo, luego se doblan las boletas por las líneas impresas al dorso y al salir, se depositan en las urnas correspondientes.

Si hay una equivocación al elegir, no se deben tachar ni marcar las boletas; se sale del box y se pide un otro juego de boletas a la Autoridad de Mesa.

Para terminar, se firma el padrón y te darán una constancia de emisión del voto.