Rosario+

Día de la Bandera: el gobierno afirma que Macri estará en Rosario para los festejos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará el 20 de junio en Rosario para participar del acto de celebración por el día de la Bandera.

Será un momento especial para la política argentina en general, dado que el arribo del primer mandatario a la ciudad será a escasos dos días del cierre de listas para las elecciones presidenciales.

Rosario es una de las ciudades del país con menor aprobación de la gestión nacional y el presidente llegará cuatro días después de que se conozca el nombre del futuro gobernador de la provincia.

Antecedente  

Para el 20 de junio de 2018, Mauricio Macri cancelo su visita a Rosario un día antes del acto central por los festejos del día de la Bandera.

“Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debían reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente a esa Ciudad para la celebración del Día de la Bandera”, decía el comunicado oficial del gobierno nacional en aquel entonces.

El faltazo de Macri en 2018 generó cortocircuitos con el gobierno de Santa Fe.