Elecciones 2019

La elección de Santa Fe: clave para las aspiraciones nacionales de Miguel Lifschitz

Las elecciones del próximo domingo 16 de junio no solo definirá el futuro de la provincia de Santa Fe con sus nuevas autoridades sino también el futuro político de Argentina en la construcción de un frente que salga de la polarización entre Mauricio Macri y Fernández-Fernández.          

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sigue fomentando la candidatura de Roberto Lavagna a presidente de la Nación, como alternativa superadora que rompa con la polarización entre Macristas y Kirchneristas. Para esto será indispensable mostrarse ganador en los comicios de su provincia, donde Antonio Bonfatti es el candidato a gobernador del Frente Progresista. 

Las encuestas previas muestran un final abierto entre el Frente Progresista y el Frente Juntos, que lleva a Omar Perotti como candidato. 

Las elecciones a gobernador son el domingo 16 de junio, seis días más tarde (22 de junio) es la fecha límite para inscribir las candidaturas presidenciales que competirán en agosto (internas) y en octubre (generales). Si Miguel Lifschitz no logra mostrar una victoria en su provincia tendrá dificultades para acompañar a Lavagna en sus pretensiones presidenciales. 

Faltan 18 días para el cierre de listas para participar de los comicios nacionales y la única fórmula presidencial confirmada es la de Alberto Fernández-Cristina Fernández.