Política

Cambiemos busca su revancha en la pelea por la intendencia de Rosario

En 2009, cuando el PRO lograba su primera banca en el Concejo Municipal de Rosario con Laura Weskamp, nadie imaginaba que el partido creado por Mauricio Macri tendría en la provincia de Santa Fe al distrito de mayor crecimiento electoral después de Buenos Aires.

Elección tras elección logró aumentar su base electoral. A punto tal que en 2015 quedó a 12 mil votos de lograr la intendencia de la ciudad, a 1200 votos de ganar la provincia de Santa Fe y hoy tiene el bloque más numeroso del Concejo con 9 ediles.

En la elección de 2017, con Roy López Molina como cabeza de lista, cosechó 210 mil votos y ahora va por la intendencia de Rosario.

Si bien es cierto que entre las elecciones generales de 2017 y las internas de abril pasado la fuerza perdió casi 100 mil votos. Cambiemos dará pelea el domingo 16 de junio contra el candidato del Frente Progresista, Pablo Javkin, y el candidato del peronismo, Roberto Sukerman. Lejos parece haber quedado de la pelea por el Palacio de los Leones el candidato de Ciudad Futura Juan Monteverde.

Entre las propuestas de Roy López Molina aparece la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con un presupuesto inicial de 1.500 millones de pesos; expandir la red de metrubuses; la creación de un sistema de información integrado de salud; ampliar el suelo productivo para la radicación de nuevas industrias; y convertir al Banco Municipal en una entidad con alcance regional.