Elecciones 2019

Javkin presentó propuestas ante organizaciones solidarias y el voluntariado de Rosario

El candidato a Intendente del Frente Progresista Civico y Social, Pablo Javkin, se reunió en la sede de la casa CREO con más de 30 organizaciones sociales y movimientos solidarios de la ciudad de Rosario para conversar acerca del trabajo conjunto del voluntariado de la ciudad.

En el encuentro, se destacó la importancia de generar vínculos y trabajar en red entre las organizaciones para fortalecer mutuamente el trabajo y generar apoyos. Además, se puso en debate algunos mecanismos de participación que posee el Estado en un tiempo en que las redes y la tecnología exigen pensar creativamente nuevas formas de trabajo colectivas más efectivas.

Javkin afirmó que “en Rosario no dejan de florecer organizaciones que trabajan sobre la base de la solidaridad y el voluntariado”, reconociendo que el gran capital social de la ciudad contagia y motiva a que más ciudadanos se animen a participar más.

Por otro lado, Pablo Javkin advirtió sobre la necesidad de pensar en conjunto con las organizaciones la solución a los problemas más complejos que tenemos actualmente. “Hace tiempo que la política perdió el monopolio de las respuestas,  hoy en día es imposible pensar un estado que no trabaje a la par de la sociedad, ya que las mejores ideas surgen de iniciativas ciudadanas por su propia forma de trabajar, siempre desde una mirada amplia, amplia y en red”.

Los asistentes participaron activamente de la reunión, haciendo eco de la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre las propias organizaciones generando cadenas de capital social. Del mismo modo, remarcaron su inquietud de que el Estado brinde más herramientas de participación que permitan.

Por último, todos los presentes se comprometieron a seguir pensando colectivamente los mecanismos de participación y a generar otras instancias para producir acuerdos y objetivos comunes del voluntariado social de la ciudad.