Rosario+

El Concejo Municipal repudió los dichos del titular de la UTA Rosario

El titular de la UTA de la ciudad de Rosario, Manuel Cornejo, dijo este miércoles que las mujeres no están preparadas para manejar colectivos.

La concejala María Eugenia Schmuck repudió y tildó de retrógrados los dichos y convocó a las mujeres conductoras al Concejo.

“Escuchar a Cornejo decir que somos débiles ante ciertas tareas es indignante, habla como si viviera en el siglo pasado donde los hombres decidían qué podían hacer o no las mujeres con su cuerpo. Estamos en una época histórica donde las mujeres somos protagonistas de un cambio cultural que vino para quedarse en pos de construir una sociedad más igualitaria e inclusiva” afirmó Schmuck.

Las declaraciones del titular de la UTA se dieron en el marco de la denuncia que impulsan mujeres conductoras por discriminación. “No vamos a tolerar de ninguna manera este tipo de declaraciones misóginas, prejuiciosas y discriminatorias. Cornejo debería estar defendiendo a las trabajadoras, no estigmatizándolas y justificando su exclusión del mercado laboral. Su postura es un retroceso en los derechos que las mujeres han conquistado en estos años” declaró la edila.

Ante esta situación, Schmuck convocó a las trabajadoras damnificadas y sus representantes al Concejo Municipal, Córdoba 501, para ser recibidas en la reunión de labor parlamentaria a las 11:30 hs que tendrá lugar en el Salón de los Acuerdos.  

Por su parte, la concejala Norma López, también en su rol de Secretaria de la Mujer del PJ de la provincia de Santa Fe, repudia las declaraciones del titular del gremio de la UTA Manuel Cornejo. Esta mañana en declaraciones de la radio hizo alusión a las mujeres que manejan los colectivos el transporte urbano de pasajeros del Rosario de una manera misógina, violenta y machista.

“Decir que las mujeres no tienen el organismo preparado para ser chofer de colectivo es una falta de respeto total y absoluta. Pero además habla de un nivel de desconocimiento que me sorprende, viniendo de una persona que defiende derechos como el de los trabajadores”, manifestó Norma López.

En tanto, expresó su solidaridad con todas esas mujeres que hace tiempo esperan la sanción definitiva de la ordenanza para que una mujer cada dos varones que manejan colectivos se cumpla y se respete la igualdad de género. “El socialismo tanto que habla de políticas públicas en materia de género, sale a la luz estas deficiencias que son hasta infantiles”, finalizó.