Elecciones 2019

Se recuperó la imagen de Macri en las últimas semanas

La consultora Elypsis rastreó la evolución en la imagen de los principales candidatos. Según se observa en el informe especial de mayo, la gobernadora María Eugenia Vidal encabeza el ranking con una imagen neta de 4%.

Siendo la única entre CFK, Mauricio Macri, Elisa Carrió, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey que posee una imagen neta positiva.

De este modo, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner posee una imagen neta de -9%, la siguen, pero a 10 puntos, la diputada nacional y socia de Cambiemos, Elisa Carrió, que tiene una imagen neta de -18%, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna con -19%.

Los últimos en la lista son el presidente Mauricio Macri que tiene una imagen neta de -22% y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, cuya imagen neta es de -27%.

Es de notar que en los últimos meses se observa un ascenso en la imagen tanto de la gobernadora María Eugenia Vidal como del presidente Mauricio Macri.

Al respecto, desde la consultora se destacó una “fuerte recuperación en la imagen de Mauricio Macri”.

En ese sentido, expresaron: “Identificamos una recuperación importante de la imagen del partido gobernante en las últimas tres semanas, después de haber alcanzado un mínimo histórico en marzo”.

“Según nuestras mediciones actuales, la opinión pública de Cambiemos parece haber regresado a los niveles de febrero, recuperando el terreno perdido en los últimos dos meses. Lavagna, alternativamente, se desplomó, mientras que el CFK se mantuvo, como de costumbre, estable”, observaron además desde Elypsis.