Política

La Cámara Electoral confirmó el debate presidencial y el primero será en Santa Fe

La Cámara Nacional Electoral confirmó la realización de los dos debates presidenciales que dispone la ley nacional aprobada en el Congreso de la Nación.

El intendente de Santa Fe, José Corral, confirmó este lunes que el primero de los debates se hará en la ciudad de Santa Fe. “La ley dispone dos instancias de debate y el primero de ellos se hará en nuestra ciudad, posiblemente en la Universidad Nacional del Litoral”, indicó el candidato a gobernador por Cambiemos.

La Ley 27.337, sancionada por la Cámara de Diputados el 23 de noviembre de 2016, establece que el debate presidencial será obligatorio y que tendrá la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas.

Uno de los debates será en Capital Federal y el restante en Santa Fe. Ambos se realizarán entre 7 y 20 días antes de la elección presidencial del 27 de octubre. La norma contempla que se realice un tercer debate en el caso de que haya un balotaje.

El debate se transmitirá en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.