Elecciones 2019

¿Qué dice la última encuesta nacional que cerró el 7 de mayo?

En este último sondeo, una eventual victoria de CFK disminuyó su porcentaje, dos puntos porcentuales, en relación al estudio anterior realizado el primero de mayo. Y los mismos fueron capitalizados por el jefe de Estado, Mauricio Macri, quien también logró el apoyo de quienes votarían al PJ.

Es decir, el PJ y el kirchnerismo diminuyeron dos puntos porcentuales cada uno, que fueron capitalizados totalmente por el oficialismo, quien logra comenzar a revertir su tendencia negativa.

Además, la consultora planteó dos escenarios de primera vuelta: en una hipotética competencia entre CFK-Macri-Massa-Del Caño, la diferencia entre los dos primeros referentes sería de un punto (35%-34% respectivamente), en tanto que  el referente de Alternativa Federal llegaría a los 14 puntos.13% es el porcentaje de indecisos, en tanto que el titular de Izquierda al frente, recibiría un 5% de apoyo en las urnas si las elecciones fueran este domingo.

En el segundo escenario, quien cambiaría sería el representante de Alternativa Federal, que en este caso estaría representado por el economista Roberto Lavagna, aunque su intención de voto no se modificaría, y alcanzaría el 14% igual que el referente del Frente Renovador.

Finalmente, en un escenario de ballotage, CFK llega al 45%, mientras que Mauricio Macri es apoyado por el 40% de los encuestados por Real Time Data. En tanto, aún hay un 15% de indecisos, en esta eventual segunda vuelta.