País

El radicalismo vota para definir si sigue en Cambiemos

La Unión Cívica Radical (UCR) realizará el próximo 27 de mayo su convención nacional, en el centro de convenciones de Parque Norte, donde el partido deberá definir su estrategia electoral de cara a las elecciones  presidenciales de agosto y octubre próximo.

La decisión resultará clave para el futuro del radicalismo y de la alianza oficialista Cambiemos. 

La Convención, que viene demorada desde hace meses, reunirá en Parque Norte a los 327 delegados de todo el país, en un contexto de tensión interna por el rumbo electoral del partido.

Allí estarán presente al menos tres posturas de cara al proceso electoral: la posición de quienes defienden a rajatabla la composición actual de Cambiemos (UCR, PRO y Coalición Cívica) y la reelección de Mauricio Macri; la de ampliar Cambiemos con la integración de dirigentes del peronismo, propuesta por el propio Cornejo y el diputado Martín Lousteau.

También, hay hombres históricos como Federico Storani, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y Jorge Sappia, que quieren abandonar Cambiemos, para impulsar un nuevo frente, que integre el socialismo, el GEN y sectores del peronismo, bajo el liderazgo del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.