Rosario+

El peronismo acompaña a Fein con el pedido de congelar precio del gasoil para el transporte público

El diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, acompañó el pedido de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, para que el gobierno nacional congele el precio del gasoil para el transporte público.

La mandataria pretende alivianar el aumento de costos para sostener una tarifa que ya está desfasada.

Marcos Cleri presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para congelar el precio del combustible utilizado por las unidades de transporte público de todo el interior del país al valor de marzo de 2019.

“El gobierno nacional anunció el congelamiento del boleto para Buenos Aires y su área metropolitana y lo mismo debe hacerse en todas las ciudades del país, donde las subas del costo provocan la caída de la cantidad de pasajeros, en un contexto de recesión, desocupación, empobrecimiento”, señaló el diputado.

Esta semana la intendenta de Rosario le había elevado un pedido a los legisladores nacional para que se defienda a la ciudad de las arbitrariedades del gobierno central en la política de subsidios.

Fein advirtió que hoy el precio real del boleto es 10 pesos más de lo que en verdad se paga. Según los números de la mandataria el costo llega a los 33 pesos por boleto.

En junio próximo la intendenta puede, por ordenanza, aumentar el precio del colectivo sin necesidad de contar con el visto bueno del Concejo.