Reforma de la Constitución: Cambiemos quiere el aval de la Legislatura para los Jefes de Policía de Santa Fe

En el marco del plebiscito que se llevará adelante el 16 de junio, Gabriel Chumpitaz sostuvo la necesidad de avanzar en un proyecto superador

El 16 de junio Santa Fe votará a favor o en contra de la eternamente discutida necesidad de reformar la Constitución provincial y Cambiemos acompañó la consulta popular planteada por el Frente Progresista y catalogada por el peronismo de “inconstitucional”.

En diálogo con “Yo Te Avise” (Radio 10 Rosario), el concejal de Rosario Gabriel Chumpitaz, dijo que va a participar de la elección y se manifestará a favor de la reforma. “Pero la reforma debe ser integral, superador, que modifique situaciones esenciales que afectan a la vida cotidiana de los santafesinos”, agregó el candidato a diputado provincial por Cambiemos.

Chumpitaz opinó que la reforma no puede limitarse a darle una reelección al gobernador y terminar con las reelecciones indefinidas para intendentes, concejales, diputados y senadores. “Eso es solo una parte. La cuestión política que debemos saldar. Pero también hay que avanzar con la incorporación a la Constitución del Consejo de la Magistratura, y no por ley como funciona ahora. Además de una reforma integral de la Policía y darle a los legisladores un rol más protagónico en temas ligados a la seguridad”, dijo el edil macrista.

Chumpitaz se detuvo en las cuestiones que hacen a la seguridad ciudadana y aportó: “La elección del futuro Jefe de Policía debe contar con el aval de la Asamblea Legislativa. Necesitamos una Constitución que permita a los legisladores acompañar o desacreditar la elección de los altos mandos de la Policía. Que seguirá siendo potestad del gobernador, pero sostenido por diputados y senadores de la provincia”.