Política

Tres de las cinco listas que quedaron para el Concejo de Rosario están encabezadas por mujeres

Las elecciones internas del pasado domingo dejaron como resultado una mayoría de mujeres encabezando las listas que pelearán en las elecciones de junio para renovar el Concejo Municipal.

Cinco espacios políticos quedarán en la boleta única en la categoría de concejal por Rosario y tres estarán encabezadas por mujeres.

Gigliani, la primera de la derecha en la imagen, irá tercera en la lista del Frente Juntos

Si bien el peronismo no tendrá a una mujer liderando la lista, habrá cuatro en los cinco primeros lugares: Marina Magnani, Fernanda Gigliani, Silvana Teisa y Carola Nin. Está lista llevará a Eduardo Toniolli en el primer lugar.

Schmuck, de gran elección, quedó segunda en la lista del Frente Progresista

El Frente Progresista llevará los nombres Susana Rueda y María Eugenia Schmuck en los dos primeros lugares de la lista. Recién en el tercer lugar habrá un hombre: Enrique Estévez.

La lista de Cambiemos también estará representada en primer lugar por una mujer: Daniela León. En el segundo espacio estará la foto del actual presidente del Concejo, Alejandro Rossello.

Daniela León, en el medio, vuelve al Concejo con Cambiemos

Caren Tepp, de Ciudd Futura, también estará al frente de su lista para concejal.

Mientras que Unite Por la Familia y Por la Vida, la última de las listas en participar de las generales del 16 de junio, estará encabezada por el ex futbolista Ariel Cozzoni.