Negocios

Los micros de larga distancia lanzan en Rosario descuentos de hasta el 70%

Las compañías de micros de larga distancia ofrecerán a lo largo de esta semana descuentos de hasta 70% en pasajes a unos 150 destinos de todo el país. La promoción estará vigente hasta el viernes e incluirá boletos a partir de $159por tramo para viajar entre mayo y junio.

La semana de descuentos fue acordada entre la cámara que nuclea a las compañías de transporte terrestre de pasajeros y la Secretaría de Turismo. Las rebajas de precios irán en un rango de entre 40 y 70 por ciento y ofrecerán el servicio completo como equipaje gratuito, selección de asiento sin costo y pago en cuotas con tarjeta.

El rango de precios arranca en los $159 por tramo. En Rosario, sólo se pueden conseguir los siguientes descuentos:

– Rosario-Retiro (Nueva Chevallier, Gral. Urquiza, Empresa Argentina), $499 (coche cama). El precio promedio del pasaje es de $700. 

– Rosario-Mendoza (Andes Mar), $1207,50 (coche semicama)

– Rosario-Mendoza (Cata), $957 (semi cama), $1254  (cama). El precio promedio del pasaje es de $1400 Los descuentos más importantes son desde la terminal de Retiro: a Mar del Plata (desde $499), Junín ($299), Concepción del Uruguay, en Entre Ríos ($399), Colón ($499), Curuzú Cuatiá ($599), Gualeguaychú ($399).

También se ofrecerán pasajes con origen en Córdoba. Será posible conseguir boletos hacia Catamarca (desde $499), Formosa ($999), Resistencia ($799), San Salvador de Jujuy ($999). Para acceder a las promociones, aclararon desde la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi), habrá que ingresar en el portal ViajAR, de la Secretaría de Turismo y dirigirse a la opción “ómnibus” y seleccionar el destino y buscar los días y horario con disponibilidad “Promo”.